3° MUESTRA DE FOTOGRAFÍA INSTITUCIONAL

Este miércoles 18 de mayo, la Asociación de Fotógrafos Institucionales de Argentina  – AFIRA – dio a conocer las fotografías seleccionadas para la Muestra anual 2021 que contó con dos categorías: Foto de actualidad institucional y Foto de archivo institucional.

En ese encuentro se conocieron las imágenes que fueron elegidas entre alrededor de 100 fotografías de profesionales del sector de todo el país para la categoría de Actualidad institucional, selección que estuvo a cargo de prestigiosos jurados como Javier Brusco y Nicolás Aboaf.  

La foto destacada para el año 2021, pertenece al reconocido fotógrafo Maximiliano Vernazza, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se trata de una postal nocturna del Congreso.

La muestra anual de AFIRA visibiliza el trabajo de los fotógrafos institucionales, cuyas imágenes son utilizadas muchas veces por los medios y las áreas de prensa de los distintos organismos y/o instituciones, desconociendo la labor del que está detrás de la cámara y desarrolla el registro visual tanto de una política de Estado o bien un recorrido narrativo de la cotidianeidad de una organización. En tal sentido, AFIRA reúne año tras año, a los profesionales que se desempeñan en el ámbito institucional y brinda la oportunidad de mostrar ese trabajo que se constituye en acervo histórico. 

En esta tercera edición, AFIRA expone imágenes de excelente calidad referidas a temáticas institucionales en los siguientes rubros: ámbito legislativo, municipal, transporte, producción, cultura, educación, salud, covid, género, vacunación, deportes, campaña electoral, entre muchas temáticas siempre acotadas a la labor institucional.