SOCI@ AFIRA

AFIRA, la Asociación de Fotógrafos/as Institucionales de la República Argentina, mediante la conformación de su Comisión directiva y aprobación de Estatuto, se convierte en la 1° Asociación de Fotógrafos/as Institucionales sin fines de lucro a nivel nacional.

Empieza una nueva etapa para este colectivo que, a base de esfuerzo, pasión y mucha colaboración tanto de colegas como de diferentes organismos, fue construyendo un espacio independiente de intercambio profesional con la premisa de dar un marco formal a la actividad y de esa manera jerarquizarla.

Para formar parte de esta importante etapa fundacional de AFIRA se da inicio al empadronamiento oficial de socios/as mediante el siguiente enlace http://afira.com.ar/contacto/ y su correspondiente cuota societaria de $350 (trescientos cincuenta pesos) mensuales. Los interesados también pueden optar por un solo pago anual de $3000 (tres mil pesos) para acceder el descuento promocional. Para tal fin AFIRA cuenta con una caja de ahorro en Banco Nación para depósito o transferencia:

BANCO NACION ARGENTINA

CA$ Nº 4980053413

Sucursal 3362 SANTA TERESITA

Nombre beneficiario: ASOC CIVIL DE FOTOGRAFOS INSTITUCIONALES

CBU 0110498520049800534131

CUIT 30717399656

Ser parte de AFIRA

En estos años de organización, pandemia mediante, se fueron desarrollando diversas actividades como Conversatorios, Muestras anuales, difusión de coberturas en las redes sociales, posteos colectivos de fechas conmemorativas, desarrollo de la página web, entrevistas a referentes de la fotografía en formato audiovisual, diseño del Catálogo digital de la Muestra Anual 2020 con el apoyo del Museo Provincial Emilio Pettoruti, participación en el calendario del IPS, se conformó un espacio de encuentro directo en Telegram, se lograron beneficios y convenios.

Unidos y en contínua comunicación y participación, los fotógrafos institucionales buscan darle valor y protagonismo a su trabajo. Ahí reside la importancia de la conformación de AFIRA como Asociación Civil sin fines de lucro, de contar con un espacio como herramienta identitaria de intercambio de ideas, experiencias, proyectos, y material producido.

En este 2022, mediante el marco legal logrado, AFIRA se consolida como un lugar de pertenencia para los fotógrafos/as institucionales, donde todos y todas pueden participar, opinar, proponer, difundir y lograr colectivamente beneficios para la profesión y formación. Finalmente el objetivo de contar con una credencial que los identifique se va a concretar.

Vías de contacto

Web: www.afira.com.ar

Mail: prensa@afira.com.ar contacto@afira.com.ar

Instagram: fotoafira

Twitter: @fotoafira

Canal de Youtube: Foto Afira

Whats app: Comunicados Afira

Telegram: AFIRA